11 oct 2007

1 entre millones

Hay aspectos en las que la gente no se jugaría el pellejo. No se acercarían ni por asomo a un chino para preguntar donde está la Plaza San Pedro o a un marroquí para informarse de la hora. La improvisación nos guía a los que más se parecen a nosotros, nos agrupamos con clones que se distinguen sólo en la compañía de telefonía movil que tienen contratado. Y así es cada vez más dificil conseguir ser una "especie en extinción". Somos iguales y el mercado nos vende alucinógenos para que creamos que somos distintos. Y si fuera poco, nos quieren dejar sedientos ante la ansia de ser prácticamente distintos.

Nos drogan a través de las imágenes, grandes carteles, enormes mensajes, quizá más grandes mentiras...

Nos preparan en su cocina con los ingredientes que más les apetezca, con las especias que mayormente nos confunden y presentan platos de alta cocina que a la vez son consumidos por nosotros mismos. Autoalimentación de aire. Sacan todo de la nada.

Sabios de la estrategia y el cálculo. De la moral y del control.
Sabios del poder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eiiiii pffff ortx ziok egi guztiya! kulturizaziyo puta!! gizartiak, ta ordun gizakiyak behar deun zrbait da baina txikitzeigun zerbait e bai!!
ta gaur egungo globalizaziyuakin ba.... leno gutxinez mundun pertsona talde desberdin dexent zeudn,.. gaur egun gu ta bstek.
bino bein oi jakindakun bakiu nun don jokua ta bazkau jokuko legek saltatzia!! ortx ziok gakua ta bakoitza bea itn dunan bila eskapatzia
jo fetu dpm idazteek
morrox

Goi dijo...

"Sacan todo de la nada" horreakin dana esatezu.

Muxu bat!

Anónimo dijo...

"nada es lo q parece"....

soziologoan printzipiua