18 sept 2007

David contra Goliath

Hay que tener lo que hay que tener para tener ese valor.
Empezando de ser un completo inútil que no alcanza lo deseado, a callar bocas y tachar barbaridades. Ha conseguido aspirar todo el humo que le rodeaba hasta aclarar su propio entorno. Digamos, que ahora todo le va bien.

Pero un enano sigue siendo un enano ayer, hoy y mañana. Sabe defenderse, pero con los de su tamaño. "Tú con los de tu edad" le repetían a mi padre. Quién me va a decir que un David le va a ganar a Goliath. Si no lo veo, no me lo creo. Comentan por ahí que en una pelea, por muy pequeño que seas, lo que cuenta es la rapidez en el ataque. Si llegara a ser Goliath, ya le habría metido la piedra por el culo y pisarle hasta hacer de David una lámina fina y consistente contra el suelo, por muy rápido que sea el chaval.

La historia dice que gana David. Seguro que hubo chanchullos. David le conocía al primo del presidente de Telefónica, sí, el que es marido de la hermana del que lleva Telecinco... ah! ahora que recuerdo, esta tía se lió con el de las Fuerzas Armadas Nacionales, verdad Joxepi? Me da igual. La cosa es que tenía dinero y poder. Que le quiten lo bailao a todos los 'davides' del mundo con bombas atómicas preparadas para explosionar.

Pero no, es el más grande, el más listo, el más querido, el más hombre,
es el mejor.

Mas vale ser un humillado Goliath que un orgulloso sin qué demostrar David.

1 comentario:

Goi dijo...

Enun uste amaiera hoi emango zenionik.
Elegantia.

urrian 6, klaseko afaya ezta?

Muaka!